175 views |sin comentarios

Cada 9 de agosto, el Día Internacional del Coworking celebra el impacto de este movimiento y nueva forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y freelancers compartir un mismo espacio de trabajo. Es también el día perfecto para recordarnos de que todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos, ¡y que en comunidad llegamos siempre más lejos!

En MINTA Point estamos emocionados al celebrar el Día Internacional del Coworking rodeados de todos los coworkers que crean esta gran comunidad, que no deja de sorprendernos con todo su empuje, sus ganas de aprender y crecer.

En esta nota les contamos todo acerca de esta propuesta de trabajo en espacios innovadores y colaborativos. 

¿Qué es COWORKING?

La palabra Coworking (formada por “co” de colaborativo y “work” de trabajo), es un espacio de trabajo que permite a profesionales compartir un mismo punto de encuentro para desarrollar sus proyectos profesionales. El Coworking se produce cuando colaboradores de diferentes empresas comparten el mismo espacio. Podría ser definido entonces, como un entorno de trabajo compartido pero a su vez independiente.

Los espacios de Coworking son oficinas y escritorios compartidos donde profesionales autónomos, freelancers, emprendedores, pymes, startups, nómadas digitales y empresarios se dan cita para trabajar, reunirse con clientes, dictar una conferencia o realizar un evento corporativo, y donde se intenta conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para los Miembros, llamados “Coworkers”.

En MINTA Point nos enorgullece ser parte de este movimiento y les agradecemos por confiar y sumarse en cada propuesta que siempre llevamos adelante buscando seguir creciendo juntos. 

dia internacional del coworking

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Coworking?

Porque el 9 de agosto del 2005 en San Francisco, es cuando se crea el primer Coworking de la mano de Brad Neuberg, y se festeja desde entonces el “COWORKING DAY”.

  • UN POCO DE HISTORIA ACERCA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL COWORKING

    El concepto de Coworking se remonta a 1995, cuando un grupo de piratas informáticos de Berlín buscaba un espacio en el que pudieran compartir pensamientos e información. Sin embargo, el concepto de Coworking no despegó realmente hasta 2005, fue entonces cuando el Ingeniero de Software Brad Neuberg publicó en su blog la idea de invitar a los creadores a reunirse en comunidad.

    El 7 de agosto de 2010, Tony Bacigalupo, co-fundador del primer espacio de Coworking de Nueva York, al cual llamó “New Work City”, publicó su propio blog. En el blog afirmó:

    «El próximo lunes se cumplirán 5 años desde que Brad Neuberg habló por primera vez del Coworking. Creo que esa fecha debería ser el Día Oficial del Coworking».

    Y desde ese día, cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional del Coworking.

dia del coworking

¿A qué se le debe el auge del COWORKING?

Hoy en día en el ámbito laboral se prioriza la colaboración, la sostenibilidad y la accesibilidad. Y justamente algunos de los principales atractivos del Coworking son la flexibilidad, el precio, y el networking.

Como decíamos, el COWORKING evolucionó en el tiempo y los últimos datos estadísticos demuestran su crecimiento a nivel mundial:

  • Existen más de 20.000 espacios de Coworking alrededor del mundo, y se estima superar los 40.000 en el año 2024.
  • Más de 7.400 Coworking se encuentran en Latinoamérica.
  • Más de 3.5 millones de miembros ya disfrutan los beneficios de esta modalidad de trabajo y lo adoptaron como su estilo de vida.

Empresas de todos los tamaños confían en este estilo de espacios debido a la flexibilidad y accesibilidad que brindan. Por ejemplo, grandes empresas multinacionales como MicrosoftEbay, Spotify, LinkedIn, Lenovo y Banco Santander. De esta manera, satisfacen las necesidades actuales pospandemia de la fuerza laboral híbrida y proporcionan un espacio de trabajo que desata la creatividad, la innovación y el compromiso, así como el bienestar y el equilibrio de los empleados.

coworking day

¿Cuáles son los beneficios del COWORKING?

Los beneficios de elegir un COWORKING SPACE para trabajar son muchos, pero a continuación listamos los principales que promovemos desde MINTA Point:

  • Oportunidad de establecer nuevos contactos y practicar networking.
  • Impulsa la creatividad y la innovación, ese famoso “Pensar fuera de la caja”.
  • Aumenta la productividad, permitiendo focalizar y aprovechar el tiempo al máximo.
  • Al trabajar en comunidad, se genera sentido de pertenencia y propósito entre los miembros.
  • Ofrece mayor flexibilidad con opciones que se adaptan a las distintas necesidades de cada coworker.
  • Es más rentable, simple y rápido que alquilar una oficina tradicional.
  • Proporciona oportunidades de colaboración, tanto entre colegas de un mismo rubro como de otras industrias. 

dia del coworking minta point

¿Por qué MINTA Point es tu espacio de COWORKING?

Porque en nuestro ecosistema se generan encuentros y lazos entre empresarios de diferentes sectores, contactando de este modo con potenciales clientes, socios o proveedores. Para las pymes y emprendedores, trabajar desde un Coworking es una herramienta esencial para seguir creciendo, aumentar las ventas, mejorar procesos y reducir costos operativos

¿Querés formar parte de un ecosistema innovador y emprendedor que va a potenciar tu proyecto?
Te invitamos a que en MINTA Point vivas tu propia experiencia y te animes a llevar a tu proyecto personal y profesional al siguiente nivel. ¡Contactanos y te asesoramos!

 


MINTA Point
¡Somos el punto donde los proyectos despegan hacia un futuro innovador!

💯 Espacios de trabajo increíbles
⚡ Capacitaciones exclusivas
📍 Salta 1079 • San Salvador de Jujuy
WhatsApp +54 9 3884 88-1405
Contactanos | Instagram | LinkedIn | Facebook

 

Comentarios

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Go Top
Iniciar WhatsApp
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Minta Point. Si querés más info sobre nuestros espacios y servicios, hablemos ahora!