72 views |sin comentarios

Nos llena de orgullo haber sido parte del RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2022, la competencia más grande de América Latina para universitarios, no solo como Sede del Evento en Jujuy recibiendo a los equipos de alumnos, sino también nuestros founders de MINTA, Lucía Depretto y Leandro Fernández apoyando y guiando como Mentores a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy que participaron, Pre-evento en un Ciclo de Talleres rumbo al Rally, y durante el Evento de los días 23 y 24 de septiembre.
 
Nos preparamos y pusimos a disposición todas las instalaciones y espacios del coworking y los recursos necesarios para la operación del Evento en MINTA Point, pensando en todos los detalles para que los equipos participantes tuvieran todas las comodidades que necesitaban en esta larga jornada de 28 horas. ¡Sí!, la competencia se desarrolló durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las Sedes y países participantes, para trabajar en soluciones creativas con distintos desafíos y categorías. Los equipos tuvieron 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que fue presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que daba cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

rally latinoamericano de innovacion minta point

 

La competencia en la Edición 2022 proponía resolver desafíos por parte de Empresas, ONG’s y otras instituciones, que consistieron en problemas reales que requieren de soluciones creativas. Los equipos elaboraron y presentaron sus soluciones, los jueces las evaluaron y las mejores soluciones fueron distinguidas y proclamadas ganadoras de cada Sede, de cada País y también a nivel Latinoamericano.

El objetivo de la competencia fue contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipo y despertar vocaciones tempranas de emprendimiento en estudiantes de las unidades académicas con carreras de Ingeniería en Latinoamérica.

Y es así que tuvimos el honor de ver el proceso y logros obtenidos desde MINTA Point de AHUEI, el EQUIPO GANADOR en la CATEGORÍA IMPACTO SOCIAL obteniendo el 1er Lugar en Argentina y el 2do Lugar a nivel Internacional. Con su Desinfectante Personal Biodegradable, las alumnas de Jujuy, Facultad de Ingeniería UNJU, fueron las grandes ganadoras. El proyecto ganador consiste en un Jabón biodegradable en papel, que puede ponerse como accesorio al celular y es producido por las saponinas de la quinua, que son el principal factor anti nutricional de las semillas de quinua. Las felicitamos muchísimo por este logro inolvidable y las incentivamos a seguir creciendo y buscando nuevos caminos en el mundo de la innovación. ¡Las esperamos para que disfruten de su Gift Voucher con 1 mes de espacio de coworking para todo el equipo ganador!

Y a todos los equipos que participaron, sin dudas fue hermoso acompañarlos y vivir junto a ustedes cada momento, los nervios, ideas, el desarrollo del desafío y cada una de las presentaciones de proyectos que fueron increíbles.

ganadoras rally latinoamericano de innovacion minta point

 

Tal como dice nuestra frase que siempre repetimos en MINTA Point: “Somos el punto donde los proyectos despegan hacia un futuro innovador”, buscamos contagiar toda nuestra energía y mirada creativa y de innovación, y fueron los alumnos que participaron quienes nos enseñaron que con constancia, dedicación, estudio y determinación se logran resultados y desafíos increíbles.

 

Muchas gracias Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy por hacernos partícipes de esta Competencia inolvidable y muchas gracias también a cada una de las personas que formaron parte de la Presentación, Talleres, Pre-Rally y Rally, fue un proceso desafiante para todos, del cual fuimos felices de ser parte. 


MINTA Point
¡Somos el punto donde los proyectos despegan hacia un futuro innovador!

💯 Espacios de trabajo increíbles
⚡ Capacitaciones exclusivas
📍 Salta 1079 • San Salvador de Jujuy
WhatsApp +54 9 3884 88-1405
Contactanos | Instagram | LinkedIn | Facebook

Comentarios

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Go Top
Iniciar WhatsApp
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Minta Point. Si querés más info sobre nuestros espacios y servicios, hablemos ahora!